|16/04/21 09:57 AM

Hallaron a una mujer sin vida en la Ruta 7: investigan posible femicidio

Un camionero dio aviso de la presencia de dos sujetos tendidos aproximadamente a la altura del Túnel 3, entre Potrerillos y Uspallata

Por Redacción

16 de abril, 2021 - 12:52

Hallaron sin vida a una mujer este viernes, en Alta Montaña, e investigan si se trató de un femicidio.

Alrededor de las 6.50, un camionero brasilero llamó al 911 para informar que había dos personas tiradas sobre la Ruta 7, aproximadamente a la altura del Túnel 3, entre Potrerillos y Uspallata.

Gendarmería se trasladó al lugar y constató la presencia de un hombre y una mujer, de 45 y 46 años respectivamente.

La mujer se encontraba sin signos vitales, con heridas visibles y profundas en el cuero cabelludo.

En tanto el hombre, quien también estaba visiblemente golpeado en la cabeza, se encontraba alcoholizado, casi sin consciencia

Investigadores dialogaron con el sujeto, quien indicó ser oriundo de Godoy Cruz y residir en la misma vivienda que la fallecida, su pareja.

Habría declarado que se encontraban en una fiesta, en donde les sustrajeron los celulares y luego los habrían dejado allí. Por el estado de ebriedad, no pudo aportar mayores precisiones.

 

Otra teoría del hecho

Horas más tarde, sobre la Ruta 52, frente al barrio Las Bóvedas, en un badén hallaron un Renault Scénic con el parabrisas roto y otros daños.

En el interior del rodado encontraron a una pareja (hombre de 43 años y mujer de 40 años), domiciliada en Las Heras.

Tras averiguaciones, se llegó a la conclusión de que habrían estado junto a las personas halladas en la calzada de la Ruta 7.

La reconstrucción de los hechos apuntó a que los cuatro habrían compartido un asado en la zona montañosa. 

Al regresar, bajo los efectos del alcohol, el conductor habría estado a punto de chocar dos veces, motivo que ocasionó una pelea entre los ocupantes. Es allí cuando el dueño del rodado dejaría a pie a los otros dos y, al intentar retomar la marcha, los habría atropellado.

Creyendo que se encontraban sin vida, el sujeto los atacó con un hacha de mano y se retiró del lugar