|25/09/23 04:48 PM

Fue a comprar cigarrillos y apareció después de 30 años

Se trata de un hombre de Comodoro Rivadavia, que abandonó a su esposa y fue encontrado por la Policía provincial

Por Redacción

25 de septiembre, 2023 - 17:37

Parece de película, pero ocurrió en la provincia de Chubut, en la localidad de Comodoro Rivadavia. Adolfo Enrique Sandoval Farías le dijo a su familia “voy hasta el kiosco de la esquina a comprar cigarrillos y regreso”. Sin embargo, nunca volvió y a sus 32 años abandonó a su esposa.

Pese a que su pareja realizó la denuncia correspondiente, ella no supo nada más del paradero de Adolfo. Luego de 30 años y producto de una investigación policial, la oficial principal Daniela Millatruz descubrió donde vivía y fue hasta la vivienda, con la premisa  de encontrar al hombre.

Una vez que llegaron a su domicilio, Farías atendió y abrió la puerta, le explicó a la Policía el por qué había abandonado su hogar. "Tenía diferencias con Nelci, me cansé y me fui", expresó el hombre.

¿Cómo fue la investigación policial?

La oficial principal Daniela Millatruz contó que la “investigación se da producto de que comenzó a revisar casos de la cotidianidad y los expedientes antiguos. Entre ellos, estaba el de este ciudadano, Sandoval Farías".

"Comenzamos a trabajar y a buscar información en el barrio Máximo Abásolo, información en la Comisaría Cuarta, que era la última comisaría de aquellos años en la cual se había radicado la denuncia”, explicó.

Tras recompilar una serie de datos, la fuerza logró dar con un domicilio, donde vivía una persona con el mismo nombre y apellido. "Fuimos de comisión y a los fines de entrevistarnos personalmente con él y ver si realmente era la persona buscada. Cuando llegamos nos presentamos y hablando con él, comentándole una nota de los medios, refiere que sí, que era él la persona buscada. El técnico electrónico que había desaparecido de aquellos años”, comentó.

¿Qué pasó con su esposa?              

Por otra parte, Millatruz recordó que en su declaración, el sujeto le indicó que aquel día le dijo a su esposa que “iba a comprar cigarrillos”. Se puso su campera, tomó su documentación y se retiró.

Debido a este relato, la oficial remarcó que “la intención del hombre siempre fue no regresar a su casa y empezar una nueva vida”. “Tengo entendido que la señora falleció hace unos años. Así que, estamos trabajando para dar con los hijos de ella y poder terminar con esa historia de aquellos años”, cerró Millatruz.