|09/08/23 09:00 PM

Fernando Burlando será el abogado de la familia de Morena

El mediático abogado se hará cargo de la representación legal de la madre de Morena, la pequeña brutalmente atacada y asesinada cuando iba a la escuela.

Por Redacción

10 de agosto, 2023 - 08:06

En las últimas horas se confirmó que la familia de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió este miércoles luego de ser asaltada y golpeada por delincuentes camino a la Escuela N°60, ubicada en el barrio Villa Giardino de Lanús Oeste, contará con la defensa del abogado Fernando Burlando.

La causa tiene hasta el momento siete detenidos, y el dato saliente es que uno de ellos habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde la que atacaron a Morena. Sería el menor de 14 años, que a pesar de su corta edad ya cuenta con un amplio prontuario, con 21 antecedentes vinculados por robo y encubrimiento, aunque ya recuperó la libertad.

 

La policía, a cargo de la investigación, sostiene la hipótesis de que dos mayores de edad serían los principales autores del brutal ataque. Morena fue asistida "en condiciones críticas" según informó director del Hospital Evita, Javier Maroni, y que perdió la vida como consecuencia de un "traumatismo craneoencefálico grave".

El facultativo informó que la niña fue asistida por el SAME a las 8.30 de la mañana, con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) por un paro cardíaco. pero exactamente una hora más tarde de ser atendida perdió la vida en el sanatorio.

Los presuntos autores serían los apodados "Miguel" y "Lolo", de 28 y 25 años respectivamente, que permanecen detenidos, y habrían consumido drogas durante toda la noche para cometer actos delictivos.

 

La nena de 11 años fue golpeada y arrastrada por los motochorros, aparentemente para robarle su teléfono celular, provocando que la víctima golpeara su cabeza contra el piso.

La fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 de la jurisdicción, investiga a los sospechosos, quienes presuntamente integran una banda delictiva que se reúnen en Villa Fiorito, y se averigua si fueron partícipes del robo a una maestra de la zona, a quien la arrastraron y le robaron sus pertenencias.