|25/01/23 04:45 PM

Alegatos: "Fernando fue fusilado a golpes y patadas" y los imputados "querían un trofeo"

Comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y luego de que expusiera la fiscalía, fue el turno de Fernando Burlando

Por Redacción

25 de enero, 2023 - 19:41

Este miércoles 25 de enero, se llevaron a cabo los alegatos en Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y la querella expuso uno por uno los argumentos, por los que se llegó a la conclusión de que los rugbiers "tenían un plan para matar" al joven de 18 años.

Todo comenzó en horas del mediodía en los Tribunales de Dolores y Fernando Burlado comenzó expresando: "Todos absolutamente todos participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa. Nuestro reclamo de Justicia, ante lo que no dudamos en llamar 'el suplicio' del joven y al responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume en dos momentos de salvajismo y horror. Dos filmes, dos cuadros".

"Él pidió clemencia, sin mirar, con la cabeza gacha y lo único que recibió fue una patada. Y aún sin signos vitales, continuaban pegándole patadas en la cabeza".

Para el letrado del particular damnificado, Fernando fue "fusilado a golpes y patadas" y los imputados "querían un trofeo, se lo llevaron y lo celebraron". Además, aseguró que "hay pruebas documentadas" que potenciaron la situación "procesal de los acusados" y dijo que ·"los hechos en este caso superan a la realidad", por eso lo comparó con escenas de la película 'La Naranja Mecánica'.

En este sentido, indicó: "Una vez reunidos llevaron adelante el plan, acordando consciente y libremente entre todos matar a Fernando con perversidad reflexiva, contando con el factor sorpresa, producto de la desatención de la víctima".

Cabe destacar que horas antes, tras un alegato de más de tres horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García consideraron acreditado que Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) fueron responsables del asesinato del estudiante de abogacía y reclamaron para todos ellos la pena más alta prevista en el Código Penal: prisión perpetua.

Y allí realizaron el uno por uno sobre la responsabilidad y el rol de cada uno de los imputados en el ataque y crimen y se pudo saber con mayor detalle la participación de cada acusado.