|29/07/20 11:18 AM

Explosión e incendio en una casa: madre e hija perdieron la vida

El trágico suceso ocurrió en la localidad cordobesa de Bialet Massé. Una explosión en la casa en llamas complicó las maniobras de los Bomberos que no obstante, lograron llegar hasta la niña y trasladarla con vida a un centro asistencial

Por Redacción

29 de julio, 2020 - 11:20

Tragedia en la provincia de Córdoba. Las llamas de un voraz incendio terminaron con la vida de una madre y su pequeña hija en la madrugada de este miércoles.

La vivienda en la que ambas residían y ubicada en la calle Hipólito Irigoyen del barrio Suncho Huayco, la localidad cordobesa de Bialet Massé (a unos 45 Km de la Ciudad cabecera de esa provincia), ardió en llamas pasada la medianoche.

Las víctimas que se encontraban dentro del hogar, fueron identificadas como Vanessa Cassinelli y su hija Victoria de 9 años. Además, en el sitio también residía un muchacho de 22 años que sería hijo de la mujer y que resultó ileso, ya que pudo escapar a tiempo del peligro.

Según los reportes preliminares, cuando personal de Bomberos llegó al sitio, se encontró con la dantesca escena: la casa ardiendo y el joven de 22 años, su pareja y vecinos intentando sofocar las llamas. Con desesperación, el muchacho les advirtió a las autoridades que dentro de la casa se encontraba su progenitora y su hermanita, que no habían podido salir por que se estaban dentro de una habitación rodeada por las llamas.

Se iniciaron de inmediatamente algunas urgentes y valientes maniobras por parte del personal de Bomberos para intentar sofocar el fuego, pero una explosión sorpresiva, complicó y demoró la situación.

No obstante, se redoblaron esfuerzos por parte de Bomberos y lograron llegar al sitio donde estaba la niña, quien fue rescatada con vida.

La menor fue llevada de urgencia al Hospital Domingo Funes, donde finalmente falleció a causa de las diversas consecuencias que el hecho le produjo a su salud. En tanto que su madre perdió la vida en el sitio del siniestro se informó. El cuerpo fue rescatado en una opración dentro de la derruida casa.

El comisario mayor Héctor Vélez, dialogó con los medios lugareños y confirmó el fallecimiento de la madre e hija en el trágico acontecimiento, al tiempo que destacó que junto con el gabinete científico de la Policía Judicial y Bomberos, trabajarán para determinar las causas de origen del siniestro.