|11/09/23 10:33 AM

Estafaron por US$ 5 millones en una oficina 'trucha' de Puerto Madero

Los integrantes de un grupo familiar que se mostraban 'solventes', fueron acusados de haber armado empresas y sociedades comerciales dedicadas a desarrollar proyectos inmobiliarios

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 10:33

Una serie de denuncias por presunta estafa fue presentada ante justicia Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires contra los integrantes de una familia dedicada a inversiones inmobiliarias -nunca concretadas- que operaba desde una lujosa oficina ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero y que habrían recaudado más de 5 millones de dólares.

Tres integrantes de una misma familia, de apellido Secolare, fueron acusados de haber armado empresas y sociedades comerciales dedicadas a desarrollar proyectos inmobiliarios en Puerto Madero, para los cuales requerían el aporte de inversores particulares, a quiénes terminaban estafando según indicaron fuentes vinculadas con la investigación.

Estas personas simularon ser desarrolladores inmobiliarios en Puerto Madero y recaudaron unos US$ 5 millones, desatando un verdadero escándalo. 

Estos individuos, que se hacían pasar por emprendedores solventes, solicitaron la apertura de un procedimiento de concurso preventivo personal en la Justicia Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de disminuir las sumas que habían obtenido como préstamo y llevar a cabo una operación fraudulenta.

Además, las oficinas que utilizaban como fachada se encontraban en la Avenida Juan Manso al 1700. Allí, además de los supuestos estafadores, había un número considerable de empleados que simulaban desempeñar funciones administrativas.

"La oficina estaba completamente equipada con empleados, computadoras, escritorios, y parecía un lugar de trabajo genuino, pero todo era una representación montada para engañar a personas desprevenidas...", afirmó uno de los investigadores.

Los acusados ​​en este caso son Bruno Lorenzo Secolare, Héctor Guillermo Secolare y María Teresa Rebori. Se les imputan delitos de estafa, insolvencia fraudulenta y concurso fraudulento. Hasta este miércoles, ninguno de ellos ha comparado para prestar declaración indagatoria ante el Juzgado correspondiente.