|03/09/22 04:26 PM

Encontraron sin vida a una turista que era buscada en Malargüe

La mujer era oriunda de Buenos Aires y estaba desaparecida desde el viernes

Por Redacción

03 de septiembre, 2022 - 16:31

Una mujer de 42 años, que se encontraba desaparecida desde hace 24 horas en Malargüe, fue hallada sin vida este sábado en un campo de esa zona, por lo que los investigadores se encuentran trabajando para tratar de establecer las causas del fallecimiento.

Según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad, la víctima identificada como Romina Gyarmathy, de 42 años, quien era oriunda de la provincia de Buenos Aires y era buscada intensamente por su familia y autoridades policiales desde la tarde de este viernes, cuando fue vista por última vez en la zona de El Infiernillo, de dicha localidad del Sur mendocino.

Fue el padre de la mujer quien realizó la denuncia a la línea de emergencias 911, luego de que la mujer le dijera que parara, ya que quería ir al baño, por lo que se detuvo sobre la Ruta 222, a 8 km de la Ruta 40, un km antes de cruzar el arroyo Malargüe. 

Posteriormente, se introdujo al campo, sobre el costado derecho, manifestándole que luego de hacer sus necesidades iba a realizar una caminata un poco larga.

Al no tener novedades por el lapso de varias horas, es que decidió hacer la denuncia, porque manifestó que su hija era una paciente psiquiátrica con medicación.

 



El operativo de búsqueda activado por las autoridades incluyó al personal de Bomberos y de Defensa Civil con el objetivo de realizar un rastrillaje conjunto en la zona y dar con la joven.

Asimismo, se solicitó la presencia del personal de Canes, además de la utilización de drones y el apoyo del helicóptero de la Policía provincial y abarcar una zona más amplia de búsqueda.

Cerca del mediodía de este sábado encontraron el cuerpo de la mujer en el interior del campo, por lo que se dio aviso al personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) quienes trabajaron en el lugar para determinar las causas de la muerte y si hay rastros de terceros.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre la muerte de la turista y por el momento se desconocen cómo fue.

Las actuaciones del caso son investigadas por la Comisaría 24º.