|25/12/21 03:56 PM

Encontraron muerto y atado en su casa a un jubilado de 80 años

Los investigadores creen que falleció en el marco de un robo. Investigan al entorno de la víctima 

Por Redacción

25 de diciembre, 2021 - 16:08

Un hombre de 80 años fue hallado este sábado muerto y atado en su casa del barrio Meridiano V de La Plata, Buenos Aires, y la Policía investiga al entorno de la víctima.

El fallecido fue identificado como Mario Alberto Ochoa. Fuentes policiales indicaron que fue el hijo del hombre quien lo encontró tendido en el suelo y con las manos atadas en la vivienda de 15 entre 70 y 71. 

Tras dar aviso a las autoridades, un patrullero y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar y los médicos confirmaron el fallecimiento.

Aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores apuntan a la posibilidad de que el trágico desenlace haya ocurrido en medio de un robo. La policía estima que los delincuentes ingresaron a la propiedad en algún momento de la madrugada del sábado, ya que el cuerpo fue hallado alrededor de las 5.

Según se detalló, la víctima no presentaba lesiones de arma de fuego o arma blanca, por lo que se cree que podría haber sufrido un paro cardíaco a causa del estrés sufrido durante el asalto o bien haber fallecido asfixiado por los delincuentes. En cualquier caso, se aguarda por el resultado de la autopsia que se llevará a cabo sobre el cuerpo de Ochoa para terminar de determinar en qué circunstancias murió.

De acuerdo con las primeras informaciones, en la vivienda tampoco se registraron faltantes de dinero u objetos de valor, por lo que se iniciaron averiguaciones con el hijo y otros familiares para establecer si el jubilado tenía alguna suma guardada en su casa que los ladrones pudieran haber encontrado. Para los investigadores, sería uno de los principales datos para esclarecer el delito y dar con los autores del hecho.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata.