|16/06/20 07:29 PM

Encerraron a la niñera y los chicos para llevarse 750 mil pesos

El violento hecho sucedió en el departamento Guaymallén mientras los dueños de casa se encontraban fuera de la misma, No hay detenidos por el episodio delictivo

Por Redacción

16 de junio, 2020 - 19:29

Con capuchas y datos certeros del dinero que guardaba la familia en su casa, tres delincuentes irrumpieron en un hogar de Guaymallén y se fugaron con 750 mil pesos.

Según los datos preliminares sobre este episodio delictivo, los ladrones estaban encapuchados y para entrar a la vivienda de calle Helen Keller 1050, amenazaron y encerraron a la niñera que se encontraba en la vereda al momento del atraco.

Con la empleada dentro del lugar, se dispusieron a encerrar también al resto de la familia (menores porque los padres no estaban) para poder robar tranquilamente una gran suma de dinero que estaba guardada en una caja fuerte. Además de los más de 700 mil pesos, los malvivientes se llevaron electrodomésticos, celulares y demás elementos que tenían los dueños de casa.

“Esta mañana (por ayer) a partir de las 8 la empleada comenzó a limpiar la vereda y habían dejado deslizado el portón. Vinieron muchachos, aparentemente son jóvenes por la actitud los introdujeron al hogar y se llevaron todo, fue muy rápido”, explicó una vecina en una nota en Canal 7.

La mujer también explicó que los ladrones golpearon a la niñera para quitarle su teléfono. “Lo único que se supo es que a una de las chicas, la niñera, si le pegaron para quitarle el celular, pero a la otra chica no y a los pequeños no les hicieron nada, porque estaban durmiendo”, añadió la vecina.

Por último, la señora reconoció que luego de este violento asalto se quedan con miedo. “Ahora hay que cuidarnos entre nosotros, porque hay gente que viene más tarde,  entonces tenemos que tener más precaución entre nosotros”, confesó.