|18/12/20 08:50 AM

El cuerpo encontrado en el descampado es de Florencia Romano

Fue confirmado por los especialistas del Cuerpo Médico Forense de manera oficial a la fiscalía que lleva adelante la investigación

Por Redacción

18 de diciembre, 2020 - 09:51

 

Finalmente los científicos que pertenecen al Cuerpo Médico Forense de la provincia de Mendoza confirmaron la peor noticia: el cuerpo hallado en inmediaciones del barrio San Eduardo en el departamento de Maipú pertenece Florencia Romano.

La chica de 14 años, que estaba desaparecida desde el fin de semana pasado, fue encontrada sin vida luego de un llamado al 911 por parte de una vecina del lugar.

Los datos preliminares de los estudios de la autopsia indican que el cadáver presenta heridas y quemaduras en ciertas zonas.

Además investiga si lo que derivó en la muerte de Florencia es un profundo corte en el cuello, acompañado de fracturas en el cráneo.

Inmediaciones donde apareció la chica sin vida.

Los análisis que se le han realizado al principal sospechoso, Pablo Arancibia, han determinado que tiene heridas en los puños que son concordantes con lo encontrado en el cuerpo de la menor.

Todo esto está siendo analizado por la fiscalía que está a cargo de Claudia Ríos.

Hay que destacar que un testigo clave es el que más complica el imputado, ya que se presentó a declarar en la fiscalía y contó que Arancibia le había pedido ayuda para trasladar el cuerpo de un perro muerto hasta ese predio en calle Alsina de Maipú. Según sus dichos, no sabía que en realidad estaba transportando el cadáver de la joven desaparecida.

El cadáver fue encontrado envuelto en sábanas, dentro de una acequia y con agua tapándolo. Además en la zona se encontraron rastros de un intento de quema, que se busca determinar si es donde se quiso calcinar con los restos.