|25/01/24 09:56 AM

Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen de Umma

La ministra de Seguridad confirmó la captura de Axel Rojas en sus redes sociales. El primer detenido se negó a declarar

Por Redacción

25 de enero, 2024 - 09:57

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que fue detenido el segundo sospechoso por el crimen de Umma, la hija de uno de sus custodios perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA). La niña, de 9 años, recibió un tiro en la nuca en un intento de robo en Lomas de Zamora.

El segundo detenido

Se trata de Axel Emiliano Pelusa Rojas, de 20 años, que fue capturado en San Pedro. El primero de los detenidos se negó a declarar y sostuvo que presentará videos junto con testimonios que lo desvincularían del hecho.

La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma . Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños”, publicó Bullrich en sus redes sociales, y enfatizó: “No hay consuelo, al menos habrá justicia”.

La ministra confirmó que se trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires para buscar al resto de los responsables.   

“El que las hace las paga”, advirtió la ministra de Seguridad.

Otro detenido en la causa

Patricio Valentín García fue el primero de los sospechosos en ser detenido. En su indagatoria frente al fiscal Pablo Rossi,  se negó a declarar y sostuvo que presentará pruebas que confirmarán su inocencia.

Aún hay dos cómplices que continúan prófugos y son buscados intensamente.