|27/12/22 10:54 PM

Denunciaron un abuso en un jardín de infantes e incendiaron la casa del sospechoso

Hasta el momento, serían entre diez y quince los chicos de 4 y 5 años que habrían sido abusados por el portero de la institución y los padres piden justicia

Por Redacción

27 de diciembre, 2022 - 22:54

Un grupo de familiares de niños y niñas de un jardín de infantes -de la localidad bonaerense de Isidro Casanova- denunciaron al portero del lugar por abuso y el hecho ya es un escándalo.

Según trascendió, hasta el momento serían entre diez y quince los chicos de 4 y 5 años que habrían sido abusados por el portero de la institución, que permanece prófugo tras las denuncias realizadas. El caso se conoció este martes 30 de diciembre después de que los familiares de los menores hicieran justicia por mano propia.

La Policía local, comunicó que los adultos fueron en busca del acusado, prendieron fuego el lugar alrededor de las 16 y denunciaron al portero, por diferentes casos de abuso sexual.

De acuerdo con algunos relatos, indicaron que los chicos llamaban al sospechoso como “el abuelo”, quien cumplía también funciones de auxiliar al momento de la merienda y los abusos habrían ocurrido en la zona de los baños.

Media hora después de las protestas en el instituto, decidieron trasladarse al domicilio del hombre para hacer justicia. Lanzaron piedras a las ventanas, quemaron un neumático en la fachada y rociaron combustible alrededor para prender fuego en el interior del domicilio. También escribieron “violador” en las paredes.

A pesar de que ya se inició una investigación sobre lo sucedido, la casa estaba vacía y el hombre sigue prófugo.

Minutos después de que se reportara el incendio, se presentó una unidad de los Bomberos voluntarios de la Matanza para apagar las llamas desde afuera.