|10/11/23 05:30 PM

Tragedia: hombre muere asesinado por su propio toro

El animal había escapado a un campo vecino y el peón fue a buscarlo para llevarlo de vuelta al que correspondía

Por Redacción

10 de noviembre, 2023 - 17:30

La localidad de Puerto Libertador en la provincia de Corrientes se vistió de tragedia. Un toro intentó escapar de un campo y en el proceso mató a su dueño de una cornada.

El fallecido se llamaba Juan Eliseo Jazmín y tenía 76 años. Según trascendió, el hombre ingresó a su campo en el paraje La Casualidad el jueves a la tarde. Cerca de las 16:30, la policía recibió el aviso de que se encontraba tirado mal herido por su toro.

Al arribar al lugar, constataron que Juan Eliseo estaba tendido en el piso y ya no tenía signos vitales. Un compañero, testigo presencial, relató que el animal había escapado al campo de un vecino cuando el peón intentaba traerlo de vuelta al propio. De repente, el toro lo embistió con un cuerno, lesionándolo.

Esto le provocó una gran hemorragia interna en la pierna derecha, por lo que su compañero no lo pudo trasladar, lo que, finalmente, le provocó la muerte. Luego de conocida la noticia, la localidad de 1.000 habitantes se encuentra acongojada y lo despide en su velorio.