|23/07/20 08:46 PM

Condenaron a perpetua a uno de los asaltantes del comerciante de Russell

Se trata de Cristian Reina Flores, un sujeto de 32 años que estaba imputado por el crimen de Horacio Quiroga ocurrido en 2019 en Maipú

Por Redacción

23 de julio, 2020 - 20:46

En septiembre del año pasado, el dueño de un kiosco de la localidad maipucina de Russell fue asesinado por ladrones que fueron a robarle en la madrugada. Previo a recibir disparos en su cuerpo, el comerciante alcanzó a herir a uno de los asaltantes, quien fue detenido en una zona descampada.

El aprehendido en aquel momento fue Cristian Reina Flores, un joven de 32 años que se encontraba con libertad condicional. El sujeto estaba imputado por homicidio criminis causa en concurso real por el hecho en el que perdió la vida Héctor Quiroga y este jueves, mediante una audiencia remota, fue condenado a prisión perpetua.

El fallo lo dictó el juez Diego Flamant, quien además de la pena se dispuso que el joven –al ser reincidente en causas penales- no puede gozar de los beneficios que supone un juicio abreviado, el cual fue propuesto por la fiscal Andrea Lazo, según informaron fuentes judiciales.

Un caso estremecedor

La muerte del kiosquero Quiroga generó mucha conmoción en este distrito maipucino, que se suponía tranquilo.

Vecinos de la zona quedaron atónitos por el deceso del hombre de 59 años y por la detención de Flores, quien se había escondido en una zona descampada perteneciente a una finca del lugar