|26/07/21 10:16 AM

Chano intentó atacar a un policía y fue baleado: está en terapia

El músico habría sufrido un brote psicótico, producto del consumo de estupefacientes. En un intento de ataque hacia su madre, esta pidió ayuda

Por Redacción

26 de julio, 2021 - 10:16

El cantante Santiago Chano Moreno Charpentier se encuentra internado en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en la zona abdominal por un policía, a quien intentó atacar con un cuchillo. El comunicado de la familia tras el episodio.

Según el parte policial, difundido en medios nacionales, el exlíder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico, como consecuencia del presunto consumo de drogas, lo que desencadenó en un intento de ataque hacia su madre, quien logró pedir ayuda.

Trascendió que, en primera instancia, la mujer llamó a una ambulancia para retirarlo de la vivienda. 

La guardia del country se puso al tanto del episodio y dio aviso al 911. Fue la madre del compositor de 39 años, quien permitió que los policías entraran al domicilio, ubicado en Barrio Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz.

De acuerdo al testimonio de efectivos presentes, el músico intentó atacar a uno de ellos con un cuchillo y este se terminó defendiendo con su arma reglamentaria.

Rápidamente se pidió asistencia médica y, por la gravedad de la herida, Charpentier quedó en delicado estado de salud en la clínica Otamendi.

Mientras el famoso pelea por su vida, la Policía Federal investiga el hecho. 

 

El comunicado de la familia

Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo", sostiene el comunicado difundido por el entorno del artista.

Y agrega: "El incidente ocurrió anoche, en circunstancias que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.