|08/07/21 06:18 PM

Caso Florencia Romano: prisión perpetua para Pablo Arancibia

El único imputado en la causa aceptó los cargos y recibió condena en una audiencia que fue mitad presencial y mitad virtual. Hubo dos condenas más

08 de julio, 2021 - 18:31

Luego de casi siete meses del femicidio de Florencia Romano, de apenas 14 años, llegó la sentencia para quien era el único imputado en la causa, Pablo Arancibia de 33 años.

Este jueves, mediante un juicio abreviado, que se realizó con los padres y abogados de la víctima en forma presencial y el acusado en forma remota, se le otorgó prisión perpetua por el crimen de la adolescente, ocurrido en diciembre de 2020 en Maipú, Mendoza.

El juez Federico Martínez fue quien impuso la pena máxima para el hombre que se hallaba detenido por este brutal episodio que conmocionó a toda la provincia. En las afueras del Poder Judicial estaban algunos familiares de Florencia, la madre de Abigail Carniel –quien está desaparecida desde el 14 de abril de este año- e integrantes de la agrupación Ni Una Menos.

Luego de conocido el fallo contra Arancibia, los abogados de la familia Romano dialogaron con la prensa. “Se ha logrado una sentencia en poco tiempo, en lo que fue un récord legal y de proceso, donde el ahora condenado Arancibia aceptó los hechos que se le acusaron por este terrible femicidio de Florencia, tuvo una actitud inhumana como fue prender fuego el cuerpo”, explicó el letrado Cristian Vaira Leyton.

Por su parte, el padre de la menor asesinada solo dijo que “se hizo justicia y espero que esta persona tenga perdón de Dios”. Florencia había desaparecido el sábado 12 de diciembre del 2020 y luego de varios días de intensa búsqueda, fue encontrada muerta en un terreno baldío ubicado sobre la calle Alsina.

Ahora habrá que esperar como continúa la investigación contra la operadora del 911 que desatendió el llamado donde pedían auxilio por Florencia.

Dos condenas más

Este jueves también se realizaron dos juicios abreviados más por otros casos ocurridos en Mendoza. En el primero, se condenó a 25 años de prisión a Tomás Rubbiani y Axel Tolosa por el crimen de Jesús Calderón, hecho que sucedió a fines de 2020 en un departamento de calle Gutiérrez de Ciudad, donde la víctima fue asfixiada con un cable.

En tanto, una jueza le dictaminó prisión perpetua a Sebastián Salomón por el crimen de Daiana Aballay, quien fue atacada a machetazos y abusada sexualmente en abril de este año en el barrio Espejo de Las Heras. Luego de haber sido llevadaal hospital, la joven murió.

 

TAGS