|26/12/23 11:28 AM

Carnicero asesino: así trasladó el cuerpo descuartizado de su papá dentro de una valija

El impactante hallazgo se produjo este lunes en una plaza de Valentín Alsina. Los detalles

Por Redacción

26 de diciembre, 2023 - 11:28

El cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado dentro de una maleta en una plaza de Valentín Alsina, Buenos Aires. Su hijo, detenido como principal sospechoso de comer el asesinato, manifestó que "mi viejo me tenía cansado".

Las declaraciones del principal acusado fueron durante el interrogatorio de la Policía Bonaerense, llevado adelante tras el allanamiento de su residencia, donde se encontraron la cabeza y las manos de su difunto padre.

El presunto asesino, carnicero, admitió su participación en el crimen, respaldando la teoría de los investigadores de que el asesinato ocurrió como resultado de una acalorada disputa familiar. Los restos del hombre estaban incompletos: faltaba la cabeza, las manos y uno de sus pies. 

La morada del hombre de 47 años, donde compartía vivienda con su padre, se halla a tan solo 300 metros de la plaza en la que se encontró el macabro cadáver. Durante la inspección del hogar, las fuerzas policiales descubrieron un cuchillo manchado de sangre y rastros de arrastre en el pasillo de entrada.

En respuesta a estas evidencias incriminatorias, el hombre confesó el crimen, y dijo: “Mi viejo me tenía cansado”. Además, reveló que las partes faltantes del cuerpo de su padre, encontradas en la valija, estaban almacenadas en el congelador: la cabeza y las manos.

Dónde encontraron el cuerpo

El hallazgo del cuerpo desmembrado y colocado en una maleta, conmocionó a la localidad de Valentín Alsina, ubicada en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.

Fue un vecino de la zona quien encontró la maleta en una plaza situada en las intersecciones de las calles República Argentina y Paso de la Patria y al inspeccionar su contenido, descubrió el cadáver, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Agentes de la Comisaría 3ª de Lanús corroboraron la presencia del cuerpo envuelto en una sábana manchada de sangre. La intervención de la Policía Científica reveló que el cuerpo estaba incompleto, con la cabeza, las manos y uno de los pies amputados, profundizando la perturbadora naturaleza del crimen.