|17/12/20 08:02 AM

Búsqueda de Florencia Romano: 10 datos de la investigación

Lo que se sabe sobre la investigación que lleva adelante la fiscal Claudia Ríos para determinar el paradero de la menor

Por Redacción

17 de diciembre, 2020 - 08:04

Justicia y policía por estas horas han sumado esfuerzos para encontrar las pistas que lleven al hallazgo de Florencia Romano, la joven que está desaparecida desde el sábado en el departamento de Maipú.

La última vez que se la vio a Florencia fue durante el sábado en la tarde cuando salía desde su casa en la localidad de Rodeo de la Cruz y desde ahí va hasta la casa de unos 'amigos' en Luzuriaga.

 

Ahora bien, ¿cuáles son los datos que manejan los investigadores por estas horas y como continúa la pesquisa?

1 ► La principal teoría por estas horas, es que Florencia está viva en algún lado; sin embargo durante la tarde de ayer fue buscada con perros especializados en cadáveres.

2 ► Los principales sospechosos son un hombre de 33 años y una mujer de 27 años que viven en Gutiérrez. Son pareja.

3 ► Estos aseguran que Florencia se tomó un colectivo de regreso a su casa. Sin embargo el sistema SUBE no registró el viaje.

4 ► Se investiga si el contacto de la pareja con Florencia fue a través de las redes sociales.

5 ► No se han conseguido imágenes en cámaras de seguridad en las cercanías del domicilio de los sospechosos de la pequeña.

6 ► Los detenidos todavía no están imputados. La fiscalía sigue a la búsqueda de pruebas para mantenerlos detenidos.

7 ► La sangre encontrada en un calzado no pertenece a Florencia Romano.

8 ► Las manchas hemáticas serían del detenido.

9 ► El hombre detenido presenta varias laceraciones en su cuerpo, arañazos, que según su testimonio se trataría de como resultado del juego con su gato.

10 ► Se esperan los resultados de las pruebas de ADN sobre material genético que habrían extraído debajo de las uñas del detenido.

 

La causa está a cargo de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien en las últimas horas convocó a la  Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (ESCAM). Ellos estuvieron trabajando en la tarde del miércoles en las adyacencias del domicilio de los detenidos.

Algunos de los canes presentes son los que trabajaron en el resonado caso sobre la muerte de la madre y la tía de Nicolás Gil Pereg.