|10/03/24 03:45 PM

Brutal femicidio: fue asesinada a puñalada delante de sus hijos

El presunto agresor sería un hombre de 27 años con quien la víctima mantenía una reciente relación sentimental

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 07:11

Una mujer de 33 años fue asesinada en la localidad bonaerense de Luján y detuvieron al presunto femicida, un hombre de 27 años con quien mantenía una reciente relación sentimental.

El hecho se produjo en una vivienda alquilada, ya que la víctima se construía su propia casa a pocos metros del lugar del asesinado en la localidad de Open Door, en el partido de Luján, durante una acalorada discusión, luego de descubrir mensajes comprometedores en el teléfono de la mujer, identificada como Natalia Manuela Galardo, madre de cuatro niños.

Las primeras investigaciones señalan que el agresor golpeó a su víctima antes de propinarle tres puñaladas mortales: una en el cuello y dos en el pecho. Fue el hijo menor de Natalia quien alertó a las autoridades, encontrando el cuerpo de su madre en el suelo, empapado por la lluvia de la noche anterior.

Los familiares de Galardo declararon que desconocían la relación de la víctima con el acusado, describiéndola como una "relación abierta". El sospechoso, conocido en la zona por sus antecedentes de violencia de género con su expareja, había sido despedido de un restaurante por su comportamiento inapropiado con sus compañeros de trabajo.

Tras cometer el crimen, el presunto agresor se dio a la fuga, desatando un gran operativo policial en la zona. Finalmente, fue capturado en la localidad de Tomás Jofre por agentes de la ciudad de Mercedes.

El detenido será interrogado en las próximas horas por la fiscal Mariana Suárez en la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial Mercedes. La fiscal ha solicitado preservar la escena del crimen y realizar una autopsia al cuerpo de la víctima.