|28/11/21 03:27 PM

Brutal asesinato de un nene en La Pampa: la madre y su novia detenidas

Lucio Dupuy murió por las agresiones y golpes que le propinaron las mujeres. Su padre biológico había alertado la situación y reclamaba la tenencia: “La justicia nunca me escuchó” 

Por Redacción

28 de noviembre, 2021 - 15:31

Un nene de cinco años fue brutalmente asesinado a golpes en Santa Rosa, capital de La Pampa, y por el gravísimo caso fueron detenidas dos mujeres, la madre del niño y su pareja.

Uno de los resultados que arrojó la autopsia fue que el menor falleció como consecuencia de politraumatismos, y que además presentaba signos de lesiones anteriores.

Las mujeres arrestadas por el atroz crimen de Lucio Dupuy son Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y madre del nene; y Abigail Páez, de 27 años y actual pareja de Espósito Valenti.

El caso

El caso que conmocionó al país sucedió durante la madrugada del sábado cuando la madre llevó al pequeño Lucio convulsionando a una sede policial, si bien le hicieron RCP procedieron a trasladarlo al Hospital Evita, el niño perdió la vida.

Luego de realizada la autopsia, el médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que murió por los varios traumatismos que tenía. Además, sufrió hemorragia interna, dos indicios que muestran que fue brutalmente golpeado.

En este sentido, y como publicaron medios locales, una fuente que pudo presenciar la autopsia reveló que el niño “tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”.

Además, en el nosocomio, los médicos constataron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo. El más notorio estaba en el glúteo derecho. También tenía la una marca de zapatilla en la espalda. “Como si lo hubiesen pisado”, dijo la misma fuente.

Las excusas de las detenidas

Cuando las dos mujeres trasladaban al nene en brazos se encontraron en el camino con un vecino que trató de ayudarlas. “Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó”, le explicó la madre en ese momento.

Tras la confirmación de la muerte, la Justicia dictó allanamientos en la casa que compartía la pareja con el niño. A las mujeres les secuestraron los celulares y, finalmente, se ordenó su detención.

Los mensajes de una vecina

Una vez que se conoció el caso se viralizaron capturas de WhatsApp de una vecina que denunció el 25 de agosto de 2021 que escuchaba los golpes que recibía el pequeño. También en esos chats revela que la pareja de la madre lo golpeaba.

"Todos los días llega del jardín (el nene) y la novia de la mamá lo caga a palo", dice el chat con fecha del mes de agosto.

La mujer le pide a otra persona que llame a la policía y le envía la dirección donde vivían las mujeres junto con el pequeño, en la calle Allan Kardec 2385, departamento 2.

La denunciante vive pared de por medio con ese departamento.

El mensaje del padre del nene: "Hoy con el corazón roto"

El padre de Lucio, Christian Dupuy, afirmó que le advirtió a la justicia la situación de su hijo. "La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, afirmó.

“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Además le dejó un sentido mensaje a Lucio. “Descanse en paz hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, dijo al conmovido padre.