|23/02/22 09:38 AM

Balearon a una nena de 11 años mientras jugaba en la vereda

La menor fue trasladada al hospital Humberto Notti con una herida de arma de fuego en el tórax. Debió ser intervenida quirúrgicamente y está estable

Por Redacción

23 de febrero, 2022 - 09:38

Una niña de 11 años se encuentra internada en el Hospital Notti luego de recibir un balazo mientras jugaba en la vereda de su casa en Godoy Cruz.

De la información oficial se desprende que el hecho ocurrió pasadas las 19 de este martes en las inmediaciones de las calles Soler y Perón, en el interior del barrio La Estanzuela.

Según explicaron sus papás, la nena estaba jugando en la vereda cuando recibió un disparo. Ante este episodio, la menor fue trasladada al Centro de Salud N° 168 del barrio La Estanzuela, donde el personal sanitario le realizó las primeras curaciones. 

Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, la niña fue derivada al hospital pediátrico Humberto Notti, donde los médicos la asistieron por una herida de arma de fuego en el tórax con orificio de entrada sin salida.

Desde el Ministerio de Seguridad detallaron que la herida se encontraba a la altura del ombligo y que la víctima está estable aunque debió pasar por el quirófano.

 

Cómo ocurrió el ataque

Al momento del ataque, en el lugar se encontraba un individuo identificado como K.P, quien indicó que observó que un individuo con el que tendría problemas de vieja data pasó a bordo de una moto 150 cc tipo enduro. Minutos después, el motociclista regresó con uno de sus hermanos y, desde una esquina comenzaron a disparar contra él, quien intentó resguardarse del ataque.

En ese momento fue donde lesionaron a la menor.

En la zona del ataque, los efectivos hallaron una vaina calibre 9 mm  y dos calibre 22 mm.

Una hora después de la balacera, personal policial fue alertado a través del 911 debido a metros de la casa de la niña baleada se encontraba un automóvil VW Bora que contenía en su interior tres mochilas con armas de fuego. Además, indicaron que junto al vehículo se encontraba un hombre custodiando la zona.

Los efectivos arribaron al lugar y constataron que el presunto cuidador era el progenitor del testigo. El hombre fue aprehendido y le secuestraron una pistola calibre 9 mm y una pistola automática con una munición en recamara, cuatro cargadores calibre 9 mm, 156 cartuchos calibre 22 y dinero en efectivo.

El Bora, por su parte, es propiedad del testigo y fue secuestrado.

Intervino personal de la Oficina Fiscal N° 17.