|15/08/23 12:52 PM

Balacera cerca de un club con cien niños y tiroteo frente a una escuela

Los hechos se produjeron en Rosario y en ambos casos estaba lleno de menores de edad

Por Redacción

15 de agosto, 2023 - 12:52

Dos graves hechos de inseguridad se presentaron en la ciudad de Rosario cuando delincuentes abrieron fuego a metros de donde se encontraban niños. Una fue Parque Oeste, donde menores jugaban al fútbol y la otra contra una escuela ubicada en el barrio Tiro Suiza, de la zona Sur.

En la tarde del lunes, una balacera ocurrida en la zona de Rouillón y pasaje Ancuña, a metros del Parque Oeste, generó una situación de temor y angustia en un club de barrio ubicado a escasos metros, donde cerca de un centenar de niños practicaban fútbol. El feroz tiroteo, que dejó como saldo tres personas heridas de gravedad, generó pánico en el predio, lo que hizo que mientras dos hombres armados huían del lugar, chicos y adultos salieran corriendo en busca de refugio contra las balas.

El intento de homicidio, que tuvo como víctimas a tres hombres de entre 28 y 32 años, tuvo fuerte impacto en el Club Infantiles Rosarinos, ubicado en Roullión y Riobamba. Alberto, papá de uno de los chicos que practicaba fútbol, contó que se escucharon entre diez y doce disparos, y que tras esos estruendos quienes se encontraban en la institución corrieron a refugiarse en un galpón, que hace las veces de galpón para estar a salvo de las balas.

El tiroteo sorprendió a la comunidad del club en una hora de mucha circulación de gente. Había alrededor de cien chicos, de entre cinco y diez años, repartidos por sectores dentro de la cancha. También había gente adulta, en su mayoría padres que venían a buscar a sus hijos porque la balacera se desencadenó cuando estaba por terminar uno de los turnos.

Una escuela baleada

El otro caso de violencia extrema se produjo en horas del mediodía contra la fachada de la Escuela Nº 1172 Paul Harris, que está ubicada en las inmediaciones de Presidente Roca al 5800.

Como consecuencia del violento episodio, los padres de los alumnos debieron retirarlos apenas unos minutos más tarde de que hayan ingresado al establecimiento.

Según contaron testigos de lo ocurrido al diario La Capital, los balazos que impactaron en la escuela se dieron en el marco de una intento de robo cuya víctima fue una mujer. Y quienes dispararon se trasladaban en una moto.

Los tiros se escucharon un puñado de minutos más tarde de que los alumnos ingresen a la institución. Y el testimonio de personas que estaban en la zona es que se escuchó una "ráfaga".

Tras el hecho, los investigadores descartaron que se haya tratado de un atentado contra la escuela, si no que se trató de un ladrón armado que disparó luego de que no lograra su cometido de robarle a la mujer.