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Cuidado con los falsos llamados: una mujer de 84 años perdió $300.000

La mujer se dio cuenta del engaño cuando vio que le habían vaciado su cuenta bancaria. Denunció el hecho en la Policía y anuló sus tarjetas

Por Redacción

09 de noviembre, 2023 - 21:11

Una mujer de 84 años sufrió una estafa telefónica que le costó perder $300.000 en su cuenta bancaria. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe, cuando la anciana recibió un llamado de un supuesto oficial de negocios de un banco que le dijo que le iba a entregar una nueva tarjeta de crédito y necesitaba sus datos para activarla.

La mujer, confiada, le proporcionó la información que le solicitó el delincuente, sin sospechar que se trataba de una maniobra fraudulenta. Luego, cuando ingresó a su home banking, se encontró con la sorpresa de que le habían extraído todo el dinero de su cuenta.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 1ª y contó con detalles cómo fue la conversación con el falso empleado del Banco de Santa Fe. Sus hijas, al enterarse de lo sucedido, cancelaron todas las operaciones con las tarjetas y el banco hasta resolver el problema.

Una investigación en curso 

La fiscal del fuero de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación tomó intervención en el caso y ordenó una serie de medidas para identificar al autor de la estafa. Entre ellas, se solicitó el peritaje del número telefónico desde el que se realizó el llamado y el rastreo de las operaciones bancarias efectuadas con la tarjeta de la damnificada.

La Policía de Santa Fe está trabajando para dar con el paradero del estafador, que podría estar vinculado a una banda que se dedica a este tipo de delitos.

Según fuentes de la investigación, se trata de una modalidad que se ha incrementado en los últimos tiempos, aprovechando la vulnerabilidad de las personas mayores.