|10/11/20 05:41 PM

Alfredo Cornejo fustigó a Fernández por la actualización a jubilados

El exgobernador de Mendoza critició al presidente por la fórmula que quiere aplicar el Gobierno

Por Redacción

10 de noviembre, 2020 - 17:42

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, cuestionó fuertemente a Alberto Fernández por la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que piensa aplicar el Gobierno Nacional.

El exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional indicó en su red social de Twitter que "la promesa de Alberto Fernández sobre las jubilaciones queda sepultada mediante una cínica e hipócrita falsedad".

Y agregó "dicen que aumentan y lo único hace es dejar sin actualizar los haberes. Pensar que hace nada apedrearon el Congreso para impedir verdaderos aumentos y no cotillón electoral" cerró visiblemente molesto Cornejo.

 

Rechazo de Juntos por el Cambio

Mario Negri, presidente del interbloque en la cámara de Diputados de Juntos por el Cambio, anticipó el rechazo del espacio opositor a la nueva fórmula de actualización de los haberes previsionales propuesta por el Gobierno al considerar que "ajusta a los jubilados".

El legislador cordobés advirtió  en su cuenta de Twitter, que con el nuevo cálculo que se dio a conocer en las últimas horas del lunes, y que estipula un aumento para el sector de la tercer edad compuesto por salarios y recaudación, los beneficiarios "van a recibir un ajuste brutal de sus haberes".

 

 

"Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria" y continuó "como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre. Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación" cerró Negri.