|21/09/20 12:50 PM

Aislan a policías por un penitenciario que escupió y les gritó ‘soy Covid positivo’

Este episodio se registró el fin de semana en una casa de la Sexta Sección, lugar al que los uniformados habían llegado por una denuncia de una fiesta en plena pandemia

21 de septiembre, 2020 - 12:50

En medio de una grave crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, este fin de semana sucedió un hecho que causó indignación en una vivienda de la Sexta Sección de Ciudad.

Esta historia comienza en una casa de calle Santa María de Oro, lugar al que arribó un móvil policial por un llamado de un vecino que señaló que se escuchaba música alta y había muchas personas en el lugar.

Cuando los uniformados llegan hasta dicha zona, se encuentran con que nadie los atiende. A la espera de algunos minutos, sale un hombre del interior del inmueble, donde se escuchaba la música a todo volumen, sin barbijo y en aparente modo desafiante.

El dueño de casa agrede a los policías –hasta escupió frente a ellos- y cuando estos le solicitaban que deponga la actitud, sucedió lo peor: a los gritos para evitar ser aprehendido, el hombre menciona que es agente penitenciario y que es “Covid positivo”.

Esta situación encendió las alarmas de todos los policías y preventores presentes en el lugar del hecho, más aún teniendo en cuenta que la Policía es la primera línea de batalla en esta lucha contra la pandemia.

Según consta en el expediente que ya investiga la Inspección General de Seguridad (IGS), se confirmó que esta persona de 32 años estaba cumpliendo el aislamiento en su vivienda por haber contraído el virus.

¿Y ahora? La preocupación está dada en la cantidad de efectivos (se habla de unos 10) que han tenido que aislarse por haber mantenido contacto con este penitenciario.

El caso llenó de indignación a la Fuerza mendocina y se aguarda que avance la investigación para determinar las sanciones que le quepan al hombre que presta servicios en la Penitenciaría local.