|02/03/20 07:42 PM

Asesinaron y quemaron a una nena de 10 años y detuvieron a su primo de 22

Ocurrió este lunes en la localidad bonaerense de Lobos. El joven de 22 años quedó detenido tras confesarle el crimen a un familiar

Por Redacción

02 de marzo, 2020 - 21:22

Una niña de 10 años fue encontrada muerta este lunes a la madrugada en una vivienda de la localidad bonaerense de Lobos, en la que reside un primo de la menor, un joven de 22 que fue detenido como sospechoso de haberla asesinado.

La vícitima fue identificada como Guadalupe Ezeiza y su cadáver fue hallado en un domicilio situado en Hipólito Yrigoyen al 1200, en esa ciudad, ubicada a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron voceros policiales, el cuerpo de la nena tenía signos de haber recibido golpes y haber sido incinerada.

El sospechoso, identificado como Sergio Oliveira (22), fue encontrado en una vivienda de la vecina localidad de Roque Pérez, en la casa de familiares, y arrestado en el transcurso de la mañana de este lunes, indicó el sitio Infolobos.

"Me mandé una cagada, me mandé una cagada. No la pude salvar", sostuvo el sospechoso en el momento de la detención.

Durante la mañana del domingo, el acusado pasó a buscar a la niña por la casa de sus padres, en la zona de Empalme Lobos, para llevarla a su propiedad, con la propuesta de jugar con uno de sus hijos.

Sin embargo, al ver que no regresaban, la madre de la nena se presentó en la comisaría de Lobos para hacer la denuncia, por lo que el personal policial inició las investigaciones para dar con el paradero de Oliveira.

"Los padres están destrozados, en estado de shock. Todos estamos igual porque es un pueblo chico que nos conocemos todos. Queremos que no se olviden de lo que pasó porque los que quedamos con mucho dolor y sin la sensación de justicia somos nosotros", manifestó un vecino de la zona al canal Crónica.

En el hecho tomó intervención la fiscal Patricia Hortel, que ordenó el traslado del cuerpo a la ciudad de La Plata para que sea sometido a una autopsia, y así poder determinar las causas del fallecimiento.

Además, en las próximas horas el joven será indagado para ver si ratifica la confesión extrajudicial que hizo al ser detenido.