|19/03/20 06:24 PM

"Los abogados de Caccia buscan cansarme pero no lo lograrán mientras esté viva”

Carla Pagliaricci, la madre de los niños fallecidos en la tragedia de la Costanera en 2018, reconoció que todavía sin resolverse el inicio del juicio contra el único detenido en la causa. Este viernes su hijo cumpliría 9 años y ella no puede ocultar su tristeza

19 de marzo, 2020 - 18:40

La vida de Carla Pagliaricci no es la misma luego de aquel fatídico accidente ocurrido en la Costanera en diciembre de 2018, lugar que fue protagonista de un accidente múltiple que finalizó con la vida de sus dos hijos Abril y Agustín.

El recuerdo de este violento episodio que involucró varios vehículos, entre ellos un auto manejado por un conductor alcoholizado, sigue vivo en la memoria de esta mujer.

Este viernes y el domingo, esta madre afrontará fechas muy especiales como el día del nacimiento de su hijo y el entierro de su nena, respectivamente.

“Agustín era un niño con muchos amigos, su casa o el pelotero siempre se llenaba, era uno de los días más felices del año para él y sólo le pude festejar siete cumpleaños en su vida. Es un día muy duro para mí y es como morirme un poco más”, afirmó Carla.

Por otro lado, también habló sobre  el día que enterró a su hija Abril. “El domingo se cumplirán un año y tres meses de la última vez que le vi la cara a mi hija Abril, de su entierro, son fechas duras y extrañarlos se vuelve algo aún peor”, expresó.

¿Cómo sigue la causa?

Pagliaricci lleva adelante una pelea incansable para obtener justicia por lo ocurrido. La causa judicial tiene actualmente un solo imputado y es José Caccia, dueño del Ford Fairlane que impactó contra los menores y contra la mujer cuando estaban por cruzar la calle.

El fiscal ya elevó a juicio esta causa pero no todo es sencillo ya que la defensa del acusado interpone recursos para tratar de evitar este proceso.

“Estamos esperando que la Corte Suprema se expida ante el pedido que hicimos para volver a la causa a Peca, que venía borracho, y Miranda el camionero, quienes son tan culpables como el detenido. El juicio contra Caccia, quien nos atropelló, ya debería haber empezado pero el abogado defensor pone vericuetos para cansarme pero no lo logrará, al menos hasta que esté viva. Es más han interpuesto un recurso de casación para cambiar la carátula, algo que no lo van a conseguir siempre y cuando yo viva”, afirmó la mujer.

Caccia está imputado por homicidio simple en dos hechos con dolo eventual, y lesiones graves en dos hechos con dolo eventual, delitos que prevén una condena de entre 8 a 25 años de prisión. 

 

TAGS