|22/02/20 11:44 AM

Inseguridad en Mendoza: joven fue baleado y dos negocios asaltados

Tres hechos policiales se produjeron en la noche del viernes. No hubo detenidos en ninguno de los casos

Por Redacción

22 de febrero, 2020 - 12:59

Noche de viernes violenta en la provincia de Mendoza, ya que hubo asaltos y un herido por arma de fuego.

Los hechos policiales tuvieron lugar en diferentes departamentos del territorio.

Robo agravado en Junín

Tres sujetos armados, ingresaron cerca de las 21 a un comercio situado en Ruta 60 y Paso de Los Andes.

En el sitio se encontraba atendiendo una persona de sexo masculino, de 63 años de edad, cuando de un momento a otro se vio sorprendido por los maleantes que realizaron un disparo intimidatorio, -no lesionó a nadie-.

Los ladrones le sustrajeron a la víctima, dinero en efectivo (no trascendió la cifra) y 20 cartones de cigarrillos. Luego, se dieron a la fuga en un auto gris.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Junín.

Guaymallén: delincuentes se metieron a su casa

Eran cerca de las 21.32, cuando en un domicilio situado sobre calle Lencinas, un hombre de 76 años fue abordado por malhechores.

La víctima se encontraba descargando mercadería de su vehículo, cuando aparecieron dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar a su vivienda.

Dentro del domicilio, le robaron dinero en efectivo y su teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 9° de Comisaría 9°.

Un herido de bala en La Favorita

Aproximadamente a las 23.30, la Policía fue notificada a través de la línea para emergencias 911 de la existencia de una persona baleada en el interior del barrio La Favorita, situado en el departamento Capital.

Cuando los uniformados llegaron hasta el sitio, les avisaron que el herido, ya había sido trasladado por un vecino hasta el hospital Lagomaggiore.

En el centro de salud, los médicos de guardia constataron que el damnificado, era un joven de 19 años de edad y le diagnosticaron una “herida por arma de fuego en el tórax”.

Por la gravedad de lesión, la víctima tuvo que ser intervenida en el quirófano del hospital y luego quedó internada con pronóstico reservado.

La Policía pudo establecer que al joven, le disparó un grupo de sujetos que rápidamente se dio a la fuga del sitio luego del ataque.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina fiscal 2° de Comisaría Sexta.