|29/08/19 05:23 PM

Juicio por el Próvolo: la estadía de "terror" de un exalumno

Un hombre que ahora tiene 35 años y vive en en San Luis, contó que dentro del instituto religioso sufrió abuso, vio como un compañero se tiró por la ventana y como el cura Corbacho sentaba en su falda a una chica

Por Redacción

29 de agosto, 2019 - 19:50

Un exalumno del instituto Próvolo de Luján de Cuyo y que hoy reside en San Luis, se hizo presente en la sala 4 del Fuero Penal Colegiado y atestiguó en uno de los juicios más importantes de la provincia.

Bajo la misma modalidad que otro de los testigos, o sea a través de una cámara Gesell que se transmitió en vivo, el declarante, que actualmente tiene 35 años, brindó detalles de su estadía en la institución religiosa y apuntó directamente contra el cura italiano José Spinelli, conocido como el Padre José.

El hombre, que estuvo en el Próvolo desde 1997 hasta 2008, indicó que fue víctima de un abuso sexual pero cuando se lo expresó al sacerdote, parece que éste no lo entendió porque no manejaba bien el lenguaje de señas.

Además, señaló que un compañero se arrojó desde una ventana por lo que después de ese hecho, las autoridades del lugar decidieron colocar rejas en todas las ventanas.

Sin aminorar sus testimonios, el joven que vive en San Luis les contó a los profesionales médicos, la cámara estuvo a cargo de una psicóloga, que observó, en reiteradas ocasiones, como una compañera se sentaba en la falda del cura Horacio Corbacho, imputado en esta causa, y dibujaba sobre una mesa. En este punto, el declarante no aseguró que haya visto algún episodio de abuso.

Las jornadas de debate  en el juicio por el caso Próvolo continuarán este viernes desde las 9. Según informaron desde el Ministerio Público, el Tribunal tendrá que resolver la situación de la testigo que declaró el martes, a las que las partes le hicieron preguntas que serán revisadas.

TAGS