|24/07/19 07:20 PM

El militante agresor quedó en libertad por el pago de una fianza

Luego de abonar una suma de 30 mil pesos, Rodrigo Aznares quedó libre aunque sigue imputado por la agresión que recibieron militantes peronistas en Godoy Cruz. La candidata a concejal Gabriela Malinar mostró su descontento

24 de julio, 2019 - 20:02

El caso del empleado municipal de Godoy Cruz que agredió a militantes peronistas en un barrio del oeste de ese departamento sigue siendo noticia en Mendoza.

Este jueves, Rodrigo Aznares recuperó la libertad luego de que se abonara una fianza de 30 mil pesos (valor de un automóvil ofrecido). Más allá de este pago, el joven de 30 años continúa imputado por “coacciones y daños en concurso real”.

EL fiscal Juan Ticheli, a cargo de la investigación de este caso, dialogó con El Ciudadano y además de confirmar el pago de la fianza, reconoció que convocarán a los peritos psicológicos.

“Al haber ciertas contradicciones en las pericias realizadas sobre el imputado, se convoca a los peritos que aclaren la situación y en caso de ser insuficiente, se podría realizar otra pericia”, indicó el funcionario judicial.

En tanto, Ticheli manifestó que la imputación sobre el municipal seguirá siendo la misma que se formuló. “No hay motivos para un cambio”, añadió el fiscal.

Malinar pide una justicia más eficiente

Gabriela Malinar, la candidata a concejal en Godoy Cruz por el Frente Elegí que fue agredida junto a sus compañeros en el barrio Sarmiento, habló sobre libertad de Aznares.

“Me da bronca porque el suceso que vivimos fue de mucha violencia. Cuando a uno le pasa algo así va a la Policía en busca de justicia y lejos estamos de esto”, reconoció la mujer.

La candidata entiende que la liberación del militante y empleado municipal es “un peligro para la sociedad porque puede hacerle daño a cualquiera”.

Por último, Malinar pidió por una justicia más justa. “Al margen de que fue un hecho político claramente, me gustaría como ciudadana que exista una justicia más efectiva”, cerró.

TAGS