|25/06/19 06:32 PM

Comenzó el cuarto juicio por jurado de Mendoza

Bajo esta modalidad, inició el proceso contra Jonathan Morales, joven imputado por el asesinato  de José Álvarez (70) en una finca en Guaymallén en 2018. La curiosidad de este caso es que el acusado también será juzgado por un jurado por el crimen del médico Sebastián Prado

26 de junio, 2019 - 15:06

Este martes comenzó en Mendoza el cuarto juicio por jurado, luego de los casos de Sebastián Petean Pocoví, Florencia Peralta en San Rafael y de Claudia Cortez.

En esta oportunidad, 16 jurados (12 titulares y 4 suplentes) deberán declarar culpable o no culpable a Jonathan Morales, de 28 años, quien está acusado de haber matado a José  Álvarez en una finca del distrito guaymallino de Colonia Molina.

El hombre, nacido en Chile, fue hallado sin vida el 5 de enero del 2018 por una mujer que limpiaba la casa donde vivía.  En el inmueble la Policía halló dinero (3 mil pesos) y descubrió que los asesinos se habían llevado el auto de la víctima, que apareció quemado días después.

Luego de algunas semanas de investigación fueron detenidos Morales y su pareja, quienes habían oficiado de “caseros” de la finca del fallecido. Finalmente la mujer fue desligada del caso y el joven de 28 años fue imputado por la muerte de Álvarez.

Morales se encuentra imputado por homicidio criminis causa, delito que establece una pena de prisión perpetua. Según informaron, el juez técnico en este proceso por jurado es Mateo Bermejo.

La particularidad de este cuarto juicio por jurado es que el acusado también será juzgado, más adelante, por el crimen del médico Sebastián Prado, ocurrido en 2013 en una casa de la Sexta Sección de Ciudad.

Se podría dar el caso de que una misma persona sea juzgada dos veces por un jurado popular, modalidad de juicio que ‘debutó’ en Mendoza este año. 

Juicio contra un sargento en el Este

 

Este martes también dio comienzo, luego de algunas postergaciones, el juicio contra un sargento ayudante acusado de haber abusado a una compañera en la Delegación de Bomberos Zona Este, ubicado en el distrito juninense de La Colonia.

El hombre, que ahora tiene 47 años, es juzgado en los tribunales de San Martín (Cámara de Debate Nº 3) por la denuncia que formalizó la víctima, una mujer de 32 años, allá por 2015.

En el primer día del juicio, que no se hace bajo la modalidad de jurado, prestaron declaraciones la víctima, el imputado y también algunos testigos. La imputación contra el uniformado es por “abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales en función”.

El juicio continuará este miércoles, día en que se espera se conozcan los alegatos finales y el posible fallo contra el acusado. El juez del caso es Salvador Arnal y el fiscal es Oscar Sívori.

TAGS