|27/05/19 07:17 PM

El lunes inicia el juicio contra un sargento ayudante acusado de abuso

El hecho ocurrió en 2015 cuando una joven que trabajaba en la Delegación de Bomberos Zona Este denunció que su jefe intentó "besarla y manosearla". Finalmente, la próxima semana en San Martín iniciará el proceso judicial en su contra

27 de mayo, 2019 - 19:34

En 2015, una mujer que trabajaba en la Delegación de Bomberos Zona Este, ubicado en el distrito juninense de La Colonia, denunció a un sargento ayudante – que era su jefe- porque habría intentado abusar de ella cuando se encontraba descansando en su habitación.

A cuatro años de aquella denuncia, que fue formalizada en la Fiscalía de San Martín, el lunes 3 de junio iniciará el juicio contra el efectivo, que ahora tiene 47 años.

El delito que se le endilga al sargento es el de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales en función” y arriesga una pena de hasta 20 años.

“Después de un largo tiempo empezará el juicio que tanto esperamos. Serán tres días y se hará en los tribunales de San Martín”, explicó la madre de la víctima a El Ciudadano, ofreciendo algunos detalles del episodio que le tocó vivir a su hija.

“Mi hija estaba descansando porque era su día de guardia y este hombre ingresó, sin tocar la puerta, y se lanzó sobre ella, intentando besarla y manosearla en sus partes íntimas”, afirmó la mujer.

En ese momento, la víctima les contó la situación a sus superiores pero, según lo que relata su mamá, no le prestaron atención. “Mi hija habló de lo que le pasó y sus jefes llegaron a decirle ‘porque no disfrutaste de ese placer de la vida en vez de armar tanto alboroto’”, indicó.

La madre de la denunciante también confesó que, en un momento dado, “desde el Cuartel Central de Bomberos, que depende de la Policía de Mendoza, habían decidido trasladar a mi hija y al sargento a Uspallata, algo insólito y que obviamente no sucedió”.

Actualmente, la joven de 32 años y madre de una hija de 11, se encuentra realizando “tareas administrativas” luego de haber superado diversos tratamientos psicológicos.

“Después de su denuncia, ella sufrió amenazas telefónicas, golpes e intentos de robo; en muchas ocasiones la llamaban y le decían que estaba listo el pozo para tirarla”, añadió su madre.

La situación del denunciado

 

El sargento ayudante que fue denunciado por un presunto abuso sexual en Junín ya no se encuentra en funciones porque fue “jubilado de forma anticipada”.

“A él le impusieron una sanción administrativa dentro de la Policía pero no la cumplió en su totalidad”, expresó la madre de la víctima.

 

TAGS