|27/05/19 02:40 PM

Está en coma el adolescente que golpearon para robarle la bicicleta

José Mamaní (14) continúa en estado delicado y será trasladado al hospital Del Carmen para realizarle una tomografía. Hasta el momento, dos mayores de edad quedaron detenidos y buscan a un tercer agresor

Por Redacción

07 de junio, 2019 - 12:19

Un adolescente de 14 años quedó internado en el hospital Fleming, luego de haber sido golpeado brutalmente por tres sujetos para robarle la bicicleta. Se trata de José "Cheche" Mamaní, quien sufrió un asalto el viernes pasado, alrededor de las 16, en Tunuyán.

Gustavo Jofré, jefe de la distrital del Valle de Uco, detalló: “Se habría venido desplazando en su bicicleta por calle Calderón, próxima a calle Belgrano de Tunuyán, donde es abordado por tres individuos, quienes lo golpean. Este se desvanece por el gran golpe que sufre en el cráneo e inmediatamente estos individuos se dan a la fuga y el joven es trasladado hasta el hospital Scaravelli y de allí a Mendoza donde es intervenido quirúrgicamente en forma inmediata. Se encuentra en estado de coma farmacológico aguardando cierta evolución del mismo".

Siguiendo el relato, agregó que luego de quedar tendido en el piso, una persona que pasaba por el lugar en su camioneta fue quien lo acercó al centro comunitario para que lo asistieran.

En diálogo con radio Mitre, el hermano de José contó que dos de los agresores quedaron detenidos. “Pillaron a dos, tienen dos detenidos mayores que fueron los autores del hecho. Son los que le pegaron y lo dejaron así, le robaron la bicicleta. Ahora están tratando de afianzar esa detención para hacer justicia".

Contó además que, si bien durante el fin de semana se recaudaron pruebas suficientes para accionar en la causa, todo está "medio trabado". "Los nombres de los agresores se tuvieron el sábado al mediodía. Se demoró todo, recién ayer (domingo) se actuó y a última hora de la noche se pudo detener. Muchos testigos fueron durante el sábado y el domingo. Muchos me conocían a mí, a mi familia y también a esta gente que vive en el mismo barrio. Hablaron, dieron su testimonio y nombraron a las mismas personas todos. Con todos esos datos, todo seguía trabado. Después se movió la causa, todo el cuerpo policial se está moviendo con lo que pueden hacer a su alcance".

Ahora el adolescente fue trasladado al hospital Del Carmen, para realizarle una tomografía y corroborar que no hayan quedado coágulos en el cerebro. "De esa tomografía depende si en la tarde pueden desentubarlo y que su organismo empiece a funcionar con el cerebro y que mande las órdenes para que el sistema funcione correctamente. Tenemos que esperar ahora", informó el familiar.

Por último, reiteran el pedido de testigos del hecho. Aquellos que puedan dar declaraciones, deben presentarse en la fiscalía de Tunuyán.

TAGS