|12/04/19 07:08 PM

Quiso entrar a Mendoza evitando Migraciones: lo buscaban por un crimen en Chile

Un hombre procedente de Chile quiso ingresar a Mendoza de manera ilegal por el Paso Pehuenche. Lo detuvieron y constataron que era buscado por un asesinato

Por Redacción

Gendarmería detuvo en la mañana de este viernes a dos personas que pretendían ingresar ilegalmente a Mendoza desde Chile. Uno de ellos, tenía un llamativo prontuario.

Todo ocurrió cerca de las 11.30 cuando personal de Gendarmería Nacional en el Centro de frontera Pehuenche, se percató de que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes del país trasandino, intentaban ingresar a la provincia, caminando por un costado del complejo fronterizo.

Según explicaron desde Gendarmería, el objetivo de ellos era evitar tener que realizar los trámites migratorios de rigor ya que justamente, tenían algo que esconder.

La maniobra fue detectada por las autoridades que lograron interceptarlos, detenerlos y trasladarlos a la oficina de control migratorio. En ese sitio se constató que uno de los sujetos, R.M. Campanelli Cordara, tenía un pedido de captura por homicidio.

Según trascendió, hacía cuatro años que estaba siendo buscado en el vecino país de Chile.