|25/12/19 11:29 AM

Bomberos de Las Heras combatieron un incendio en El Algarrobal

Varias dotaciones debieron trabajar en un campo inculto para apagar las llamas que se produjeron luego del fuerte viento que azotó esa zona

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 07:13

En plena madrugada de Navidad, bomberos de Las Heras combatieron un importante incendio de campos incultos, ubicados en el distrito de El Algarrobal. El fuego se originó tras la llegada del fuerte viento que azotó anoche a gran parte de la provincia. También debieron atacar otros tres focos que se desataron en calle Santa Rita, al oeste del aeropuerto internacional El Plumerillo. La tarea contó con el apoyo de bomberos del Cuartel Central de la Policía de Mendoza.

El accionar del personal de Las Heras, en horas en que aún los mendocinos hacían la sobremesa de Nochebuena, permitió evitar que las llamas alcanzaran sectores poblados, ubicados a menos de un kilómetro de donde comenzó el fuego.

Según comentaron desde el municipio de Las Heras, el incendio principal ardió en calle Quintana e intersección con callejón Los Chacareros, en El Algarrobal, y consumió algo más de dos hectáreas de terrenos que ardieron hasta pasada las 3 de la mañana. Se necesitó la participación de dos dotaciones de bomberos de la comuna para frenar el siniestro.

Las causas por las que se originaron las llamas aún no han sido establecidas ni detectadas por el personal especializado. El director de la Guardia Urbana y Defensa Civil, de Las Heras, Sergio Cornejo, señaló: “No sabemos porqué empezó el fuego en El Algarrobal pero  a  pesar de todas las recomendaciones por el viento, en varios puntos del departamento detectamos a mucha gente encendiendo fuegos en las veredas para hacer asado, cuando el viento ya soplaba con fuerza. Tuvimos que enviar a personal de la Guardia Urbana para dar las recomendaciones y hacer apagar esos fuegos”.

No fue el único incidente que afectó al departamento. El violento frente ventoso que arribó a la noche obligó a la permanente intervención del personal de Defensa Civil y de la Guardia Urbana de la comuna que ya había sido asignado.

En total, detectaron 20 árboles y tres postes caídos, 11 cables cortados y cuatro transformadores de energía en corto circuito.

También se interrumpió el servicio eléctrico en varios barrios, que en casi la totalidad ya recuperaron la luz, quedando aún pendientes, los barrios Sismo V, Espejo y el sector de calle Independencia y 3 de febrero.

Además desde el municipio recordaron cuáles son los teléfonos de emergencias que están al servicio de la comunidad: