|23/12/19 08:07 PM

El caso de Gil Pereg, uno de los más estremecedores de 2019

La muerte de dos mujeres israelíes y la detención de un exmilitar de 36 años, amante de los gatos y con una personalidad conflictiva, puso a Mendoza en boca de todos. Por ahora, la causa se encuentra en 'stand by' 

23 de diciembre, 2019 - 20:09

El asesinato de dos mujeres israelíes y la detención de Gil Pereg (36), un exmilitar con una conflictiva personalidad, fue sin dudas uno de los casos más estremecedores de este año.

En enero de este año, se conoció la noticia de que su tía y su madre, quienes estaban desaparecidas, fueron halladas sin vida y todo hace presumir que fue él quien las mayó (encontraron una mancha de sangre en  la vivida de calle Roca del departamento Guaymallén).

A partir de este momento, todo fue escalofriante. Primero por la forma en que murieron las víctimas, una a tiros y la otra empalada, luego por las extrañas condiciones en las que vivía con sus gatos, su escasa higiene y sus compras al contado de armas y balas en un reconocido local del centro mendocino.

Lily Pereg y Pyrhia Saroussy, las víctimas

Todo en la vida de Pereg es un misterio y la Justicia ha padecido algunos episodios de su personalidad, como hacerse pis en la sala de audiencias o ingresar a los gritos como si fuese un gato.

Ya en el Penal, su conducta no cambió ni un ápice y es más, sus abogados denunciaron maltratos por parte de los penitenciarios quienes lo bañaron, según la denuncia, a la fuerza. Es por eso que se  ha solicitado un traslado a un pabellón psiquiátrico, posiblemente en Ezeiza. "Una jueza lo ordenó pero todavía nadie --haciendo alusión a los jueces- resolvió nada", expresó su abogado Maximiliano Legrand.

Por el momento, no hay una fecha exacta para un juicio (ni siquiera se elevó a juicio la causa) contra este exmilitar de Israel con grandes conocimientos de matemáticas y de armamento en general.

“Está todo en stand by, faltan producirse algunas pruebas, porque estamos en la etapa penal preparatoria”, dijo Legrand.