|04/01/19 07:39 PM

San Juan | Pitbull atacó salvajemente a una abuela al ver que ella retaba a su nieta

En la provincia de San Juan se produjo el ataque de un perro pitbull a una abuela que estaba reprendiendo a su nieta. El can al ver la actitud de la mujer, se abalanzó ferozmente contra ella para defender a la niña

Por Redacción

04 de enero, 2019 - 19:55

Un terrible hecho en el que se vieron involucradas tres mujeres, una de ellas una niñita y un perro tuvo lugar en la tarde del pasado día jueves en la localidad de Concepción, San Juan.

Los hechos se desarrollaron en una vivienda ubicada sobre calle Colombia, cuando cerca de las 19 hs, la abuela de una niña de 6 años de edad, quiso reprender a la pequeña por su mal comportamiento. El perro de la familia, mezcla de pitbull con sharpei, al ver que la mujer retaba a la niña, se abalanzó sobre ella y la agarró ferozmente, con sus fauces, de un brazo.

La hija y madre de la niña, quiso interceder en la escena pero el can embravecido, también arremetió contra ella en otro salvaje ataque.

Ambas mujeres fueron derivadas de urgencia al Hospital Rawson. En ese nosocomio los médicos constataron que María Celia Olivera (66), la abuela de la niña, había sufrido una fractura en su brazo derecho y múltiples heridas en el otro mientras que a la mujer más joven, Antonia Dolores Riveros (43), los médicos le diagnosticaron heridas cortantes en ambos brazos.

¿Qué pasó con el perro que atacó a las dos mujeres?

La familia luego de los hechos acontecidos, aclaró que no quería volver al perro por lo que miembros de la Policía Ecológica se hicieron cargo del can y lo trasladaron a un refugio para tratar allí su comportamiento.

Fuente: Diario de Cuyo