|30/01/19 08:40 PM

Los 'efectos' por el caso Irañeta

La madre de la nena que habría abusado el jugador de la Lepra, se refirió a la resolución judicial que le permitió al acusado continuar en libertad

30 de enero, 2019 - 20:58

El caso del futbolista Ignacio Irañeta, imputado por abuso sexual ultrajante contra una nena de tres años, ha generado conmoción en la provincia y en el país. 

El volante de Independiente Rivadavia nunca se presentó el 4 de enero a realizar la pretemporada y desde ese día, hasta la fecha, nada se sabe de él.

El martes, el jugador de 31, aconsejado por sus abogados tras varios intentos de quedar en libertad condicional, reapareció y recibió la imputación formal.

Además, a través de su abogado, se logró el pago de una caución de 500 mil pesos para evitar ir a la cárcel. Actualmente, Nacho no puede salir de la provincia ni acercarse a la nena, a su madre y a su familia (orden de restricción).

Como mencionamos anteriormente, el  supuesto abuso cometido hacia su sobrina fue una bomba que estalló en los primeros días de este 2019. 

Lo curioso de esta situación es de que desde la Lepra no se emitió ningún comunicado al respecto, siendo que se ven afectados de lleno. 

Irañeta tiene contrato con la institución del Parque hasta junio de este año y en los últimos partidos en la B Nacional, había sido titular. “Acá no se habla del tema”, reconocieron desde Independiente.

Sobre la resolución de la Justicia


La madre de la menor y ex pareja del hermano de Ignacio Irañeta, se mostró disconforme con la decisión judicial que se tomó esta semana. “Ni nosotros como denunciantes ni la fiscal esperábamos esta resolución de la Justicia, esperábamos que se confirmara lo solicitado por el juez Magniafico”, confesó a El Ciudadano.

La mujer también habló del estado de salud de su hija, de tres años. “Ella está yendo a terapia psicológica y en febrero se le hará la Cámara Gesell”, añadió.

La denunciante reconoció que su relación con el futbolista “era muy poca” y que por ello le “sorprendió todo lo sucedido con su hija”. 

TAGS