|24/01/19 08:02 PM

Guaymallén: entraron a robarle y le llevaron hasta el perro

Vecinos del barrio Santa Ana denunciaron una ola de robos en la zona. Una chica perdió a su perro en uno de los tantos robos sufridos en las últimas semanas

24 de enero, 2019 - 20:03

Los hechos delictivos en Mendoza crecen a diario en cualquiera de los departamentos de la provincia. 

En este caso, vecinos del barrio Santa Ana, del departamento Guaymallén, denunciaron una “ola de robos” en la zona.

En las últimas semanas, los delincuentes han hecho de las suyas en esa barriada. En uno de los casos, una joven contó el feo episodio que vivió y en el que perdió su perro. 

“Entraron cuando no estábamos en la casa y nos robaron un televisor, una PC, una PlayStation y un scaner. En ese robo desapareció mi perro Copito, un bull terrier de seis años blanco y con una mancha negra en el ojo”, contó la víctima.

La jovencita denunció también que ya son varios los vecinos que sufrieron la “visita” de los ladrones.

“La mayoría de los robos sucede en la siesta: te tocan la puerta y si nadie atiende, entran y roban lo que encuentran con total impunidad”, añadió.

Los damnificados han puesto la correspondiente denuncia policial pero los hechos no merman. “Pasan policías en bicicleta pero no todo el día”, agregó la chica, quien busca intensamente a su perro.

Refuerzan la seguridad

 

Debido a las situaciones que han vivido, los vecinos del barrio Santa Ana han decidido crear un grupo en Facebook para denunciar los robos sufridos. 

“Nosotros, particularmente, pensamos en reforzar la seguridad de la casa y con los vecinos tenemos la idea de poner la alarma comunitaria para poder estar un poco más seguros”, explicó la joven.

Por ahora, sin violencia

 

La dueña del bull terrier perdido reconoció que, hasta el momento, no hubo casos de robos violentos.

“Como te dije antes, ellos observan la zona y aprovechan cuando no hay nadie para entrar y robar”, puntualizó la chica que, junto a otras personas, buscan vivir seguros. 

TAGS