|10/09/18 06:48 PM

Incautaron un millonario cargamento de lentes de sol en Uspallata

Se realizó en el llamado 'Operativo anti réflex' dio con un cargamento de lentes de sol que ingresaba desde Chile

Por Redacción

10 de septiembre, 2018 - 18:55

Mediante un operativo de la Gendarmería Nacional se logró dar con un cargamento ilegal de lentes de sol y vidrios de aumento. El mismo ingresaba al país desde Chile ocultos en un ómnibus , a través de la Ruta Nacional 7.

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que “Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales para fortalecer nuestra presencia en los principales corredores. De esta forma, sumando el esfuerzo en inteligencia criminal y cooperación policial con las autoridades locales, buscamos llevarles tranquilidad a los ciudadanos”

 

La “Operación Anti réflex” fue desarrollada por el personal del Escuadrón 27 “Uspallata” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Los efectivos habían emplazado un dispositivo sobre la Ruta 7 cuando, a la altura de la Patrulla Fija Los Árboles, dieron la voz de alto a un micro de larga distancia que, procedente de Chile, se dirigía hacia la capital mendocina.

Durante la requisa, los gendarmes detectaron rápidamente la maniobra de contrabando. En total contabilizaron 870 lentes de sol y 500 vidrios de aumento acondicionados en los sectores del torpedo, calefacción, bauleras, luminarias y portaequipajes internos. De fabricación chilena y china, los elementos eran transportados en infracción a la Ley de Código Aduanero.

Luego de arrestar a los dos conductores del ómnibus se llevaron a cabo las tareas de rigor para obtener un aforo estimado de los bienes incautados. El resultado: 882.949 pesos. Los lentes quedaron a disposición de AFIP-DGA, a instancias del Juzgado Federal de Mendoza.

 

Te va interesar: