|07/08/18 05:59 PM

Este es el estafador que atemorizaba a comerciantes de Mendoza

El detenido, de 62 años, fue atrapado en su casa de Godoy Cruz. También estuvo involucrado en un secuestro exprés

Por Redacción

07 de agosto, 2018 - 18:26

Luego de una investigación realizada por la División de Delitos Económicos, se logró detener en calle Amengual de Godoy Cruz (donde vivía) a un peligroso estafador mendocino que la semana pasada se vio involucrado en un secuestro exprés en Capital.

Según la información oficial, el aprehendido tiene 62 años y su accionar delictivo estaba basado en hacerme “amigo” de dueños o encargados de locales comerciales a quienes les ofrecía darle cambio (billetes de baja denominación) y cuando se dirigía a su auto, se escapaba con el dinero en su poder.

En esta comisaría está detenido el delincuente.

 

Las estafas cometidas

La primera denuncia en contra de Juan Salatti fue radicada en diciembre del 2017 cuando estafó a una empleada de Maxi Mall Urbano, a quien le robó 10 mil pesos.

La segunda data del 25 de abril de este año, donde “engañó” a un trabajador de una heladería de Luján de Cuyo, a quien le birló 600 pesos bajo la misma modalidad.

El 15 de julio pasado, en el buffet de comidas del Círculo Policial de Ciudad, el detenido se hizo pasar por un empresario de estaciones de servicio y le ofreció cambio a una empleada, quien le entregó 1000 pesos que nunca más volvió a ver.

Y los últimos hechos que cometió Salatti fueron cometidos en los primeros días de agosto donde utilizó el mismo modus operandi: estafó a una empleada de un restaurante en el ingreso al barrio Dalvian realizando una reserva y llevando  a la chica a buscar el dinero. Cuando ésta llevaba el dinero, el hombre se fugó.

En tanto, la semana pasada las víctimas del estafador fueron el dueño y un empleado de local de comidas árabes ubicado en calle Colón de Ciudad. Allí, el delincuente usó la misma modalidad, se llevó 2000 y como agravante, secuestró por unas horas a un joven trabajador a quien dejaron a pocas cuadras del lugar sin plata y sin celular.

Ya estuvo detenido

Un dato que aportaron desde el Ministerio de Seguridad es que Juan Salatti estuvo cinco años preso. Actualmente se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría 27ª de Godoy Cruz.

 

- MÁS NOTICIAS

TAGS