|29/08/18 07:09 PM

Malargüe: polémica por un odontólogo que ejerce como pediatra

Un médico fue imputado por la Fiscalía malargüina por no poseer la matrícula correspondiente. Versiones cruzadas por el caso

30 de agosto, 2018 - 08:22

Un odontólogo, que trabaja en el hospital regional de Malargüe, está en el ojo de la tormenta luego de que se lo denunciara por ejercer como pediatra  y no tener matrícula.

El caso se conoció la semana pasada luego de la denuncia de varias personas, quienes aseguraron que el detenido habría abusado de pacientes en el hospital local.

Finalmente, después de una investigación la fiscal Andrea Lorente decidió imputar al galeno - de apellido Flores - por “ejercicio del arte de curar sin la debida autorización", contemplado en el artículo 208 del Código Penal y que prevé de 15 días a un año de prisión.

El hombre en cuestión es odontólogo de profesión, tiene 60 años, nacido en Bolivia y en el hospital de Malargüe oficiaba de pediatra, situación que llamó la atención a  la Fiscalía de ese departamento del sur mendocino.

La palabra del director

El Ciudadano se comunicó con Julio Montes, director del hospital de Malargüe, quien reconoció el caso del médico Flores y expresó que “si posee matrícula”. 

“Cuando nosotros enviamos todos los papeles que se piden para ejercer un cargo dentro del hospital, nos dijeron que estaba todo bien y en ningún momento se mencionó que el doctor no tenía su matrícula”, explicó el funcionario.

Según Montes, el odontólogo trabaja en el Sur hace “tres meses” y que desde su institución “no se incorporaría a alguien que no esté en condiciones para trabajar en la salud pública”.

Escrachado en redes

Hace unos días, en las redes sociales subieron una publicación en donde acusaban al médico imputado de "captar menores e incitarlos a tener relación carnales", hecho que la fiscal Lorente no pudo comprobar ya que “no existe denuncia formal”.

Posteo realizado en redes.

“Por ahora la imputación es por el faltante de la matrícula y falta mucha prueba. Lo demás quedó solamente en un escrache por redes sociales”, añadió la magistrada.

Este episodio ha causado mucha polémica en la comunidad malargüino al tratarse de un tema ligado a la salud, en este caso, de menores de edad.