|31/07/18 07:35 PM

El fiscal Sívori cree que la chica torturada fue "esclavizada"

El magistrado del Este dijo que a lo que fue sometida la joven de Junín podría ser el delito "reducción de la servidumbre"

Por Redacción

01 de agosto, 2018 - 07:47

El caso de la chica de 21 años que denunció esclavitud y tortura en el distrito Ingeniero Giagnoni, en Junín, levantó mucha polvareda en el Este provincial.

Sobre este grave hecho, el fiscal Oscar Sívori reconoció que la situación a la que fue sometida la joven está enmarcada en “reducción a la servidumbre”.

“Vamos a poner a disposición del Juzgado Federal a las personas detenidas, porque a criterio nuestro hay una clara situación de un delito muy grave, que es la reducción a la servidumbre”, reconoció el magistrado en el sitio Radio Regional.

Sívori también se refirió a las lesiones que presentaba la víctima –quemaduras de cigarrillos en partes de su cuerpo– y aseguró que quien las hizo fue “una persona siniestra”.

El caso pasó al Juzgado Federal, y según informaron, hay tres detenidos que tienen vínculo familiar entre sí. No se descarta que pueda haber más implicados en la causa.

La denunciante, madre de un bebé de un año, estaba de novia con un joven de Junín y hace un tiempo ella decidió irse a vivir a la casa de la familia de su pareja, en una finca ubicada en Ingeniero Giagnoni.

 

- MÁS NOTICIAS