|10/07/18 11:57 AM

Caso García Campoy: cuatro años sin respuestas

Por Redacción

10 de julio, 2018 - 12:02

A más de cuatro años del hallazgo del cuerpo sin vida de Andrés García Campoy, la justicia mendocina sigue sin dar respuestas de cómo y por qué el joven de 20 años apareció con un disparo en la nuca el 13 de junio de 2014.

La madre de la víctima, Mónica Campoy, envió una carta a la redacción de El Ciudadano contando la situación actual: "Hola soy Mónica Campoy, mamá de Andrés García Campoy, el estudiante que mató Gendarmería en la provincia de Mendoza. El 13 de junio de 2014."

Los peritajes realizados en el auto del joven muerto.

La carta de la mamá del joven:

"Andrés tenía 20 años, era un ser de luz, nunca tuvo problemas con la policía ni nunca robó ni pisó una comisaría. Fue en un control rutero; llevaba toda la documentación al día del auto como corresponde. Él llevaba una carabina de colección del año 1860, era de su bisabuelo para vender o mostrársela a un señor en la destilería. Que nunca se encontró. No sé qué paso en ese control que mi hijo termina con un tiro en la cabeza en la parte de atrás. Llega el fiscal provincial el señor Calle y lo carátula como homicidio agravado por fuerza de seguridad, donde están implicados los gendarmes Maximiliano Alfonso Cruz y Corazón de Jesús Velázquez; no les creyó que mi hijo se suicidó como ellos le quisieron hacer creer. Luego el caso pasó a manos de los tribunales federales del juez Walter Bento. Donde ahora se defiende a los gendarmes. Nunca pudieron abrir el celular de Andrés ni en Buenos Aires ni en Mendoza. Todas las pruebas fueron borradas y ahí empezó mi calvario. Por eso pido que todos se interesen por mi caso, donde este Gobierno que defiende a las fuerzas represivas del Estado quiere que este caso sea otro como el de Santiago Maldonado o del joven mapuche muerto Rafael Nahuel. Entra a mi facebook ahí vas encontrar todas las notas. Ayudame a difundir el caso de Andrés.

Les mando un fuerte abrazo a todos”.

 

El Caso

El viernes 13 de junio de 2014, García Campoy conducía su Peugeot 504 de color verde  por ruta 7, en Luján de Cuyo

Andrés llevaba en el baúl del auto una vieja carabina, una reliquia heredada de su familia paterna. Los parientes suponen que el muchacho iba a venderla.

Cerca de la zona de Agua de Las Avispas, fue detenido en un control vehicular por los gendarmes Maximiliano Alfonso Cruz y Corazón de Jesús Velázquez. En medio de esa situación el chico terminó muerto de un disparo que salió de su carabina y que terminó en su nuca.

 

MAS NOTICIAS: