|22/06/18 10:34 AM

MERCA | Gendarmería atrapó a una pareja que llevaba 10 kg de cocaína en el auto

Una pareja que viajaba en auto con la mercadería ilegal intentó esquivar un control de Gendarmería pero...

Por Redacción

22 de junio, 2018 - 11:06

Una pareja que viajaba de Salta a Corrientes fue detenida en Santiago del Estero con 10 kilogramos de cocaína en un operativo antidrogas realizado sobre la Ruta Nacional 16 en cercanías de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, distante 330 kilómetros de la ciudad capital.

El procedimiento fue realizado este jueves por efectivos de la Sección "Monte Quemado", durante un control de rutina en la Ruta Nacional Nº 16.

Todo comenzó cuando un automóvil Volkswagen de color blanco, comenzó a hacer maniobras que generó sospechas entre los investigadores.

Cuando el vehículo se encontraba a unos 2.000 metros del puesto de control de Gendarmería, se desvió a toda velocidad y tomó un camino paralelo a la ruta.

 

En pocos minutos, un grupo de gendarmes alcanzó y detuvo al transporte en el que viajaba una pareja que se trasladaba desde la provincia de Salta hacia Corrientes, según señaló el conductor.

Al ser interrogado, habría manifestado que el viaje era por negocios.

 

Mientras tanto, otro grupo de gendarmes rastrilló la zona y descubrió que cerca de una banquina se hallaba un bolso de color negro, en cuyo interior se detectaron 10 paquetes.

Sometido al "narcotest", arrojó positiva la presencia de cocaína con un peso total de 9,700 kilos.

 

Al ser consultado sobre esa novedad, el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó realizar todas las pericias de rigor.

Asimismo, pidió detener a la pareja e incomunicarla y, además, secuestrar el vehículo y la cocaína.

En principio, anoche se supo que los detenidos habrían sido imputados por el delito de "transporte de estupefacientes" y alojados en la sede de Gendarmería Nacional, hasta tanto el Juzgado Federal los requiera para la correspondiente indagatoria.

El trámite se cumpliría el lunes, o martes venideros. Para entonces, los detenidos tendrían abogado defensor y la Justicia la planilla de antecedentes.

 

MÁS NOTICIAS: