|14/05/18 08:31 AM

Un pequeño tomó el encendedor de su papá y prendió fuego la casa

La familia perdió muebles de la casa e indumentaria a causa del voraz incendio.

Por Redacción

14 de mayo, 2018 - 11:49

El pasado fin de semana una tragedia que podría haber tenido consecuencias mucho más drásticas ocurrió en la provincia de San Juan.

En horas del mediodía, un padre de familia de 46 años de edad, Guillermo Morales regresó a su hogar, en la manzana A del Barrio Conjunto 6 de San Lucía (San Juan) y comenzó a ayudarle a su mujer con el almuerzo para la familia.

Morales vive junto a Cristina González (34) y la pareja tiene cuatro hijos de cortas edades. Fue el más chico de ellos, el de 3 años, el que causó lo que podría haber sido una desgracia total.

Mientras el hombre se dedicaba a darle los últimos toques a una salsa para el almuerzo, su mujer fue a avisar a los pequeños que jugaban en el patio que había llegado la hora de almorzar.

El nene más chico, fuera de la vista de su madre y de su padre, sacó del bolsillo de la campera de Guillermo Morales un encendedor y lo accionó en el dormitorio en el que duerme él y sus hermanitos.

Las llamas inmediatamente se multiplicaron y cuando los adultos percibieron el fuego ya era muy tarde y se había salido de control. Inmediatamente, abandonaron el inmueble y con ayuda de vecinos, hasta que llegaron los Bomberos, lograron detenerlo, sin embargo el fuego consumió la pieza completa de los menores y parte de la casa.

La familia perdió un ropero, camas, indumentaria de los chicos y una cómoda.

 

Así quedó el dormitorio que fue consumido por el fuego

La madre de los chicos habló con medios sanjuaninos y dejó claro lo que es más importante para ella: "Gracias a Dios no les pasó nada a los niños" dijo.