|06/04/18 07:51 PM

Mendocino transportaba carne ilegal y se la dieron a "choquitos" callejeros

Por Redacción

07 de abril, 2018 - 12:54

Productos cárnicos que no eran aptos para consumo humano, según las leyes vigentes, terminaron entre las fauces de perros rescatados y alojados en la Sociedad Protectora de Animales.

Los perros se hicieron un verdadero festín con más de 100 kg de chorizos y chacinados que fueron secuestrados de una camioneta en el departamento de San Rafael.

Cerca de las 7 am de este viernes, un rodado con carga fue interceptado por las autoridades sobre la ruta 160 en el ingreso al distrito de Goudge. La camioneta, una Ford Transit, estaba al mando de un hombre oriundo de Cuadro Nacional y en la carga del vehículo, esta persona transportaba embutidos y carne.

Estaba muy “flojito de papeles” y de tecnología ya que el hombre, no llevaba los alimentos con un sistema de refrigeración, carecía de libreta sanitaria y los productos no tenían tarjeta de elaboración por lo que se presume que fueron elaborados clandestinamente.

En números, lo que secuestraron los efectivos fueron: 30 kilos de morcillas, 30 kilos de bondiola, 30 kilos de queso de cerdo, 100 kilos de chorizos y salchichas.

Una orden que fue “celebrada” por los perros que se encontraban en la Sociedad Protectora de Animales, fue la que labró el Departamento de Veterinaria municipal, ya que la mercadería fue secuestrada y se determinó que era apta para el consumo animal. Los “choquitos” chochos con la decisión.