|30/04/18 12:12 PM

Estafó a un jubilado con un plan de autoahorro pero lo atraparon por una tontera

Por Redacción

30 de abril, 2018 - 12:14

Un supuesto vendedor de un plan por un auto engañó a un jubilado de la ciudad de Posadas a quien logró robarle $8.000 mil pero luego, al volver a comunicarse con el sexagenario, se equivocó de nombre y despertó la sospecha en quien, finalmente, llamó a la Policía.

Es que quien está detenido ahora primero dijo que su nombre era Juan y luego Mariano, terminó cayendo en manos de los uniformados cuando nuevamente fue a la casa del jubilado para buscar otra suma de dinero.

Según detalló la Policía, el hecho ocurrió durante la noche del último sábado en el barrio Sur Argentino y los efectivos que intervinieron para detener a Juan R., fueron los de la comisaría 15 y la Unidad Regional 10, sindicado en el hecho de estafa en perjuicio de Alejo V., de 63 años.


El primer contacto con la víctima

Bajo el negocio de planes de autoahorro, el supuesto empleado de una famosa empresa de vehículos de la provincia de Córdoba, que se identificó como Juan, se comunicó con el damnificado a quien le ofreció el negocio. Acordando una entrega de dinero de $8 mil para el ingreso al círculo de inversores del plan, el cliente accedió a la propuesta y firmó un formulario.

Posteriormente efectuado el pago, Alejo recibió nuevamente otro llamado telefónico pero esta vez por parte de Mariano, otro empleado, quien le solicitó más plata para gestiones administrativas, levantando así la sospecha de la víctima, que accedió al pedido pactando otro encuentro en su domicilio. 


Llamado al 911

El jubilado llamó al 911 y denunció lo sucedido, demorando al supuesto vendedor cuando se presentó en su casa, quien al notar la presencia de los uniformados, casi de manera desesperada, ofreció inclusive al dueño de casa la suma de $20 mil para que lo dejara ir y no lo denunciara. 

El falso vendedor frustrado fue detenido y trasladado a sede policial, donde el magistrado interviniente dispuso se le notifique motivo de detención, como así se difunda en los medios de comunicación el hecho, a los fines de establecer otros posibles damnificados.

Desde la Policía se recomendó tomar recaudos ante la aparición de esos falsos vendedores de planes y que siempre se procure verificar la legitimidad de la oferta llamando a la empresa a la que hacen alusión. Y ante cualquier sospecha de estar siendo estafado, llamar inmediatamente al 911.