|28/03/18 05:57 PM

Mendoza: cayó la banda que vendía asados de caballo

Por Redacción

29 de marzo, 2018 - 08:34

Durante la mañana de este miércoles personal policial pertenecientes al Grupo Investigativo de Policía Rural, luego de una serie de averiguaciones prácticas y con la anuencia de la justicia llevaron a cabo una serie de medidas judiciales que consistieron en el allanamiento de dos viviendas ubicadas en el departamento de Guaymallén.

El primer operativo fue en calle Nazar frente al Barrio “El Chorizo” y el segundo en una vivienda de calle Famatina al 1600.

En la maniobra se logró la aprehensión de seis personas mayores de edad que pertenecerían a una banda delictiva que roba, faena y comercializa equinos en todo el Gran Mendoza.

Se trata de un delito que atenta contra la salubridad pública, ya que el destino de la carne es para consumo humano.

La investigación finalizó con la realización de los allanamientos que son precedidos por la ayudante fiscal de Oficina Fiscal N° 19.

Los pesquisas determinaron que el primer lugar allanado, es donde se realiza el faenamiento mientras que el otro, de calle Famatina al 1600, es donde se distribuye la carne para su comercialización en distintos puntos de la provincia.

En el último de estos lugares se encuentra una cámara frigorífica, un frezeer, balanzas, moledoras, cortadoras de carne, cuchillos y demás elementos idóneos para la actividad matarife.

Además se logró secuestrar más de una tonelada de carne trozada de equinos y se procedió además al secuestro de tres vehículos, 33 equinos con vida, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22LR, un rifle aire comprimido, dos teléfonos celulares y una gran cantidad de fauna silvestre.

Para realizar la labor se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Recursos Naturales y SENASA.