|23/03/18 08:13 PM

Continúa la búsqueda de 'Conchi' en el dique Potrerillos

Por Redacción

26 de marzo, 2018 - 09:03

El fiscal a cargo de la causa por el femicidio de la ciudadana chilena Concepción Arregui ocurrido en febrero pasado en Mendoza, solicitó hoy la prisión preventiva para el marido de la mujer, cuyo cuerpo continúa siendo buscado en el lugar en el que él confesó que lo arrojó.

El fiscal Gustavo Pirrello, pidió fecha para llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Luis Audano, de 70 años, mientras que se confirmó que la búsqueda del cuerpo continúa desde el pasado sábado en el dique Potrerillos. .

"Hasta el momento han trabajado en la búsqueda nueve buzos pertenecientes a la Policía de Mendoza, Bomberos y Escuela de Buceo Aconcagua. Los resultados de la búsqueda han sido negativos por ahora", indicó una de las fuentes consultadas.

Además, se confirmó que la búsqueda en las aguas del dique continuarán mañana sábado y se sumarán dos embarcaciones más de Bomberos.

Audano, quedó detenido tras confesar que asesinó a su esposa, una ciudadana chilena de 59 años, y que luego arrojó su cuerpo en el dique de Potrerillos del departamento mendocino de Luján de Cuyo.

La víctima era buscada desde el 5 de febrero pasado, cuando sus familiares de Chile perdieron contacto con ella y al realizar la denuncia aseguraron que Concepción estaba en proceso de separación de su marido y quería vender una propiedad que tenían en Chile.

Después de casi un mes de la denuncia, el hombre se quebró y confesó el terrible hecho ante la justicia, por lo que quedó detenido por el delito de "homicidio calificado".

En un primer momento, Audano había declarado que a las 7:00 del 5 de febrero había llevado a su mujer hasta la terminal de ómnibus, de Guaymallén, porque iba a viajar a Chile.

Según su declaración, la mujer llevaba dos valijas y una mochila pero no tenía pasaje para viajar.

Su familia intentó comunicarse con ella pero no contestó nunca el celular y tampoco se volvió a conectar a las redes sociales como lo hacía habitualmente.